La 19ª edición de Art Madrid tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes. Para celebrar el 19º aniversario, Art Madrid ha organizado una edición muy especial en la que todos podrán disfrutar del arte contemporáneo del momento en un evento lleno de novedades.

A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…).

La feria se define como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte, consciente de los retos futuros y del impacto positivo de iniciativas como esta. Este año reunirá alrededor de 40 galerías nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

Esta edición destaca por su impacto en las tendencias artísticas de última creación. Las galerías participantes ofrecen la oportunidad de ver la gran producción que han tenido algunos de sus artistas en este último año, un tiempo que ha servido para la investigación y reflexión con resultados creativos que tendrán una gran impresión en el mercado del arte contemporáneo. (Texto de los organizadores)

Entre otros participantes de Galerías nacionales e internacionales dedicadas al arte contemporáneo y arte emergente:

FEDERICO ECHEVARRÍA SAINZ

Bilbao, 1944

Federico Echevarría Sainz es arquitecto, escultor y pintor. En su obra se hace latente la búsqueda del movimiento y el dinamismo para recrear unas coordenadas espaciales flexibles.

AMOR POR LA PINTURA: Una idea que de manera creo que inevitable, se aparece al ver la pintura de Federico Echevarría es la de que es culta; que su belleza, su refinamiento y su manifestación madura y reflexiva implica un proceso de asimilación cultural largo, muy desde el origen, arraigado en una concepción del arte, y por lo tanto de la existencia, en la que el hábito de la cultura tiene un lugar importante junto a los demás deseos que configuran al creador.

VOCACIÓN FAMILIAR :Su interés por el arte se ha fraguado desde la niñez, transmitido por su abuelo, José María Sainz Aguirre, Arquitecto, y por su padre, Federico Echevarría, su tío abuelo, Juan Echevarría y su hermano Jorge, pintores. Todos ellos referentes muy considerables de la Arquitectura, la Escultura y la Pintura de del Siglo XX.

ARQUITECTURA: Cincuenta años creando urbanismo y arquitectura por todo el mundo. Inspirándose en el mundo del arte en busca del dinamismo.

 

 

ANA MALTA

Lisboa, 1996

 

Ana Malta es una artista visual nacida en Lisboa (1996). Durante sus estudios cursó Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa (2018) y un Máster en Gestión de Industrias Creativas en la Universidad Católica de Portugal en Oporto (2020). Además de artista, trabaja en la oficina de comunicación y producción de Carpintarias de São Lázaro – Centro Cultural y Galería Belo-Galsterer. Su trabajo se desarrolla a través del estudio del color, los patrones, la composición y el rayado de materiales, vehículos de su inconsciente plástico y visual. Un concepto donde la inquietud busca la estética y donde el diálogo se basa en la transformación del error en oportunidad.

 

 

ALEJANDRO MONGE

Zaragoza, 1988

Alejandro Monge es Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de escultura. A pesar de que la escultura sea su vocación, los retratos de Alejandro Monge no dejan indiferente a nadie. A través de sus lienzos de gran formato, el artista logra hacer dudar al espectador: ¿pintura o fotografía? Puro realismo (que no hiperrealismo) en obras de arte que nacen tras meses de trabajo en los que se entrega por total a su obra. Monge ha participado en exposiciones como “International Airport” o “Cenizas de la Historia” con 3 Punts Galería, además de ferias de Arte Contemporáneo como SWAB, Art Madrid, Art Fair Cologne, entre otras. Parte de su obra se encuentra en colecciones como MUSARCO o Ibercaja Bank.

 

 

HORARIOS

Del 6 al 10 de marzo de 2024
De miércoles a domingo de 11:00 a 21:00

PRECIOS

16€ General
12€ Reducida (Mayores de 65 años, desempleados, estudiantes y grupos (mínimo 20)).
Niños gratis hasta 12 años.

UBICACIÓN

Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. C/ Montalbán 1, junto a Plaza de Cibeles
Ver ubicación

TRANSPORTE

Autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203
Metro: Banco de España
Cercanias: Recoletos
Línea Express: Aeropuerto

APARCAMIENTO

C/ Montalbán