La edición número 83 de la Feria del Libro de Madrid se celebrará  en el Parque de El Retiro del próximo 31 de mayo al 16 de junio, bajo el lema Entrena tu mente, lee tu cuerpo.

El espacio expositivo será a lo largo del Paseo de Fernán Núñez (Paseo de Coches de El Retiro). Este año la feria se compone por 358 casetas. Del total, 117 estarán ocupadas por librerías, 59 de las cuales son especializadas, y 212 serán para editoriales, aunque este último dato no corresponde al cómputo total de sellos que estarán presentes en la Feria. El resto estarán representadas por librerías, gremios, universidades y distribuidoras. 

 

 

Con el compromiso de dar cabida a los proyectos editoriales más pequeños, la Feria vuelve a contar con ‘Indómitas’un espacio que acoge cerca de 40 editoriales que se encuentran fuera del circuito comercial habitual y en las que el arte es el denominador común. Un espacio que se podrá visitar durante dos fines de semana en esta edición.  

Como novedad, se dedica una construcción modular de forma octogonal a 15 editoriales que tienen en catálogo solo entre 25 y 79 títulos.  Asimismo, en la zona central estarán localizadas algunas construcciones que guardan relación con el tema central de este año, el deporte.  

El cartel que ilustra la Feria es obra del ilustrador Mikel Casal (San Sebastián, 1965). El cartel refleja el lema de este año, Entrena tu mente, lee tu cuerpo, mostrando con su ilustración que el deporte y la lectura no son actividades tan alejadas la una de la otra, ya que ambas ayudan a cultivar el cuerpo y la mente.

http://Web https://www.ferialibromadrid.com/