La feria Estampa, que este año vuelve a ser organizada en colaboración con IFEMA MADRID en Feria de Madrid, se celebra del próximo 19 al 22 de octubre y en esta edición se dará prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués.

Como es habitual, tanto el Programa General de galerías como los programas comisariados, están asesorados por un comité formado por coleccionistas privados, responsables de compras,  y comisarios de colecciones de arte contemporáneo.

Estampa es una feria de arte contemporáneo que se celebra en el otoño madrileño desde hace 31 años, cuyo ámbito de trabajo es el mercado del arte en España, y su preocupación es la formación y estabilización de un coleccionismo sostenible para un galerismo en crecimiento y actualización constantes en nuestro país.

La feria se articula en torno a un Programa General de grandes galerías españolas y una serie de programas cuyos comisarios plantean la actualidad más reciente de la práctica del arte contemporáneo o colocan el foco en asuntos más experimentales y menos transitados por el gran público.

ESTAMPA potencia un Programa de Coleccionistas tanto nacionales como internacionales, con la invitación especial a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa. 

Los premios de adquisición otorgados por diferentes instituciones, las residencias, los encuentros y foros profesionales, además de los programas de visitas y relaciones con los públicos,  tienen cada vez mayor presencia en cada edición, para insistir en el compromiso del coleccionismo público y privado, y de nuestros profesionales con el mercado del arte en España.