Matt Weber nació en Nueva York en 1958 y comenzó a tomar fotos de las calles de su ciudad mientras conducía un taxi en 1984. Las cosas que veía a altas horas de la noche eran tan intensas que siempre se decía a sí mismo “¡Tengo que conseguir una cámara!”. Su primer libro de fotos, The Urban Prisoner, fue publicado por Sanctuary Books en 2004. Luego publicó otros, tuvo varias exposiciones e incluso hay un documental sobre su vida como fotógrafo “More than the Rainbow” que se estrenó en los festivales de cine de San Francisco y Nueva York en el otoño de 2012. Los temas en sus fotografías van desde peleas hasta abrazos, desde los marginados hasta la Quinta Avenida, desde Harlem hasta Coney Island. Las sensibilidades en su trabajo retratan a un fotógrafo que siempre ha estado en sintonía con los ritmos, la comunidad y los ideales de la verdadera Nueva York, tanto los buenos como los malos momentos. Como cuenta él mismo “Conducir un taxi en el turno de noche era algo parecido a la película Taxi Driver, ese era el mundo que estaba por ahí. Había prostitutas en la esquina, Times Square estaba loco; era una parte peligrosa de la ciudad. Me robaron en mi taxi a punta de pistola. Muy pocos taxistas subían hasta Harlem. Elegí ir a Harlem porque no podía faltarle el respeto a alguien y no llevarlos hasta allí a menos que pensara que me iba a robar. Vi algunas cosas locas: peleas con cuchillos, personas que tienen sexo en las calles…”

Su otra fuente de inspiración fue como cambianba el vecindario. “Mi tienda de cómics había desaparecido, el lugar donde solía ​​ir con mi abuela había desaparecido. De repente, todo era tiendas de ropa… Quería comenzar a obtener imágenes de lo que quedaba”.

Weber no piensa en el estilo en su trabajo como una mirada. En cambio, piensa más sobre su estilo en términos del contenido de su fotografía. Son las personas que él elige, los momentos que nota, las emociones y las historias que él ve y comprende, lo que fotografía.

Fine Art Black & White Photos