«Imperfect» (1988), di Roy Lichtenstein. © Estate of Roy Lichtenstein

 

Rare Prints reúne xilografías, serigrafías y litografías, así como obras gráficas que combinan diferentes técnicas de impresión. Las obras expuestas se han exhibido en instituciones públicas como el Whitney Museum of American Art de Nueva York y la Royal Academy of Arts de Londres, pero en su mayoría sólo en contadas ocasiones se han presentado en galerías privadas.

La exposición empieza con los grabados de los artistas americanos pioneros de la posguerra, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Cy Twombly, la exposición incluye también obras de los artistas británicos contemporáneos Damien Hirst y Emma Stibbon.

La obra de Roy Lichtenstein «IMPERFECT 67″ x 79 7/8″» subvierte el equilibrio geométrico ideal con líneas asimétricas y exuberantes formas triangulares: el espacio pictórico imperfecto y desbordante socava la expectativa de un ideal de abstracción aparentemente armonioso.

 

Self-Portrait, 1978-1979», di Andy Warhol. © The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts Inc

 

En la serigrafía de Andy Warhol «Electric Chair» parece desaparecer la «firma» personal del artista. Warhol expresa la sobrecogedora atracción del miedo y la muerte, que ya parece anunciar nuestra era de medios digitales y sociales. La serie gráfica de Cy Twombly, por su parte, procede del campo asociativo de las cifras poderosas y altamente individuales, una forma radicalmente libre de signos consistente únicamente en cifras y escritura. Las obras de Warhol y Twombly encarnan formas extraordinarias de expresión en el grabado, que contrastan entre sí de la manera más extrema.

 

«He is smart too» (2016), di Damien Hirst.

 

En su ciclo de catorce partes «El Vía Crucis», Damien Hirst combina el Camino de Cristo con la promesa de salvación de la medicina moderna, para confrontar en imágenes impactantes la religión y la ciencia. El ciclo en cuatro partes «Caldera Overlook» de Emma Stibbon, inspirado en estampas japonesas, deja que la luz se inmiscuya en la oscuridad de la selva tropical en peligro de extinción del parque nacional de Hawai, cuya inquietante belleza es el centro de esta representación.

 

Fechas de la exposición

3 febrero – 20 abril 2024

Dirección

Galería Bastian

Taylorstraße 1

14195 Berlín

Alemania

Horario de apertura

MIER – SÁB | 11 AM – 5 PM

Para consultas sobre ventas, llame al +49 (0) 30 809 092 20 o póngase en contacto con collectors@bastian-gallery.com