Adquisiciones recientes en la Biblioteca Watson presenta una selección de títulos adquiridos por Watson entre 2021 y 2023, comprados con el apoyo financiero de los Amigos de la Biblioteca Thomas J. Watson. Las obras expuestas abarcan desde la década de 1920 hasta la de 1980 y reflejan una variedad de lenguajes, países de origen, movimientos, grupos y estilos, como el constructivismo, el arte concreto, el neodada, el letrismo, el situacionismo, el accionismo y el fluxus.

 

 

Esta exposición presenta publicaciones emblemáticas del diseño de libros y el arte contemporáneo de vanguardia internacional del siglo XX, así como tendencias y movimientos menos conocidos. Anteriormente ausentes o infrarrepresentadas no sólo en Watson sino en el conjunto de las instituciones artísticas estadounidenses, estas últimas publicaciones han sido recientemente adquiridas por Watson para fomentar nuevos estudios, el desarrollo y la difusión de historias del arte más amplias.

 

 

A pesar de las diversas circunstancias, lugares y épocas en que se publicaron, las obras aquí expuestas comparten varios atributos distintivos: una subversión lúdica e innovadora de las convenciones, materiales y procesos establecidos para el diseño y la producción de libros; usos dinámicos de la escritura a mano, las formas de las letras y la tipografía como elementos visualmente expresivos en sí mismos; y aspiraciones entre sus creadores de explotar el poder de la impresión para despertar, perturbar, informar, inspirar, mejorar y enriquecer la vida cotidiana de sus comunidades locales y del mundo en general.

 

 

Los libros expuestos podrán consultarse en nuestra Sala de Lectura al término de la exposición. Aquí encontrará información sobre el uso de la biblioteca.

 

Thomas J. Watson Library

Watson Library is open Saturdays, 10am–4pm. Please review our Frequently Asked Questions for Visitors in advance of your visit. All researchers are required to adhere to Visitor Guidelines.