Hauser & Wirth Nueva York presenta la serie más reciente de Jennifer Rochlin de grandes vasijas de terracota hechas a mano en las que ofrece un viaje autobiográfico: escenas íntimas de su vida y sus amores, de la naturaleza observada y de sus propias respuestas a los grandes de la historia del arte.

 

 

Jennifer Rochlin. Paintings on Clay’ permanecerá expuesta en la segunda planta del edificio de la calle 22 de la galería hasta el 12 de julio.

 

 

La pintora afincada en Los Ángeles Jennifer Rochlin emprendió un cambio hacia la tridimensionalidad hace dieciséis años, cuando una inesperada oportunidad docente la puso en contacto directo con la arcilla por primera vez. Encantada por su tactilidad e imprevisibilidad, descubrió en este material un nuevo canal de expresión.

 

 

Las voluptuosas vasijas de arcilla de Rochlin dominan la práctica de la artista como lienzos de sus recuerdos, visiones idealizadas y narraciones biográficas no filtradas que despliega sobre sus ondulantes formas con palpable fuerza libidinal. En sus escenas pintadas y esmaltadas, la familia, los amigos y las parejas se entrelazan con árboles y hojas que significan el paso del tiempo a través del cambio de las estaciones.

 

 

La nostalgia se transforma sin problemas en humor o se desvanece en una adoración descarada de la belleza envolvente de la naturaleza. Las imágenes de Rochlin, que oscilan entre las representaciones idealizadas y la honestidad sin adornos, transmiten una tierna y genuina sensación de añoranza.

 

https://www.hauserwirth.com/hauser-wirth-exhibitions/jennifer-rochlin-paintings-on-clay