Categoría: Música moderna

A Bob Dylan

LUCAS DAMIÁN CORTIANA “Saw you drift into infinity and come back again All you got to do is wait and I’ll tell you when.” (Bob Dylan) Bob Dylan Bob Dylan fue galardonado  con  el premio Nobel de literatura el pasado jueves. Su nombramiento en Suecia fue el menos controvertido y abrió nuevamente el debate de qué es poesía y cual es la vara con la se mide la influencia a las generaciones sigientes. Mas allá de los aplausos y las críticas, los méritos artísticos del Sr. Dylan merecen al menos unas líneas, y como artículos de opinión en estos...

Leer más

Los cuarenta años de los B 52´S. Enrique López Viejo

Me dice mi editor, amigo y consejero, que sea optimista, que no desespere ante mi situación actual, ante la realidad que nos toca vivir, y que no hay mejor terapia que el buen humor, algo que todos sabemos que es cierto. (…) Y sin dilación, en este media mañana de un invierno que no está siendo, me dispongo a escuchar a una banda que muchos de ustedes han conocido y que cumplen entre nosotros cuarenta años de actividad musical. ¿Recordáis a los B 52´S? ¿Aviones? ¿Peinados? Los chicos de Athens en Georgia, Estados Unidos, una banda de garaje, con...

Leer más

In memoriam. Requiem por Bowie. Por Verónica Meo Laos.

David Bowie en su último video Lázarus Como en el microrrelato de Monterroso, pero al revés: Cuando desperté el dinosaurio ya no estaba allí. Se había muerto David Bowie. (…) Es curioso pero la muerte del Duque Blanco plasmó la paradoja: al morir la persona de carne y hueso, se inmortalizó su obra. Quizás por eso algunas religiones se empecinan en acotar a unos pocos iluminados el privilegio de la eternidad. En tanto que para la mayoría de nosotros aquélla se reduce a dos o tres generaciones como máximo, solo un puñado de artistas podrán trascender el tiempo y el...

Leer más

Suscribirse


Síguenos en Facebook

Autores

Anna María IglesiaAnna María Iglesia

Anna María Iglesia (Granada, 1986) reside en Barcelona y ejerce el periodismo cultural. Entre otros medios, colabora con El Asombrario (Público), Nueva Revista, Letras Libres, Llanuras o El Confidencial.

Enrique López ViejoEnrique López Viejo

Enrique López Viejo (Valladolid, 1958-Madrid 2016). Entre otro libros, es el autor de "Tres rusos muy rusos" (Melusina, 2008) "Pierre Drieu la Rochelle. El aciago seductor" (Melusina, 2009), "La Vida crápula de Maurice Sachs" (Melusina, 2012)" y "La culpa fue de Baudelaire" (El Desvelo, 2015).

Fernando CastilloFernando Castillo

Fernando Castillo Cáceres (Madrid, 1953) ha publicado varios libros, entre ellos, “Noche y niebla en el París ocupado” (Fórcola, 2012), “París-Modiano. De la ocupación a Mayo del 68” (Fórcola, 2015) y “Españoles en París 1940-1944” (Fórcola, 2017).

Fernando Martínez LaínezFernando Martínez Laínez

Fernando Martínez Laínez, escritor y periodista de amplia trayectoria, fue uno de los iniciadores de la novela negra en España. Ha escrito también, entre otros géneros, libros de viajes, biografias, guiones de radio y televisión, de divulgación histórica y de literatura juvenil.

Lucas Damián CortianaLucas Damián Cortiana

Lucas Damián Cortiana (Chivilcoy, Argentina, 1983), escritor, ha colaborado en diversos medios y publicado en diversas antologías de poesía. En la página de Facebook “Rata Carmelito” pueden leerse retales de su poesía.

Luis de León BargaLuis de León Barga

Coordina "Libros, noctunidad y alevosía" y ha publicado las novelas "Nuestra amiga común" (Amargord, 2010) y "Los durmientes" (Fórcola, 2016)

Malcolm LarderMalcolm Larder

Malcolm Larder nació en Los Ángeles en 1963 y estudió en el Department of Design Media Arts (DMA) de la University of California (UCLA), en Los Angeles. Trabaja como consultor de seguridad en en una empresa informática en Palo Alto (California).

Marta VallsMarta Valls

Marta M. Valls nació en Santander, vivió en variados lugares y sus pasiones son el yoga, el flamenco y la lectura.

Sandra ÁvilaSandra Ávila

Sandra Ávila (González Catán-Bs. As., 1980) Autora de "La vida de Juana", "Cuentos Urbanos", "Limbo", "Alma desnuda", "Esto no es el fin del mundo pero es un caos", "Sofocados" y "Marysol". Vive en Córdoba (Argentina).

Cigarettes After Sex – Sweet (Lyrics) (Español) (Letra)

Publicidad

Karlsson, el auténtico vodka sueco