La 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se celebra hasta el 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires y ocupa más de 45.000 metros cuadrados. En las últimas ediciones la visitaron un millón de personas.

La feria fue inaugurada ayer, jueves, con el tradicional discurso de apertura que dio Liliana Heker. Según el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, esta edición se va a dar en un contexto complejo. La situación económica es complicada y las ventas de una de las principales grandes cadenas de comercialización de libros muestran una caída del 20 al 30% en enero, febrero y marzo.

En la edición de este año, Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor y asistirán más de veinte escritores portugueses, entre los que estarán  la narradora y ensayista Lídia Jorge, Francisco José Viegas, Bruno Vieira Amaral, Isabel Stilwell, e Isabela Figueiredo. Además, se celebrará un ciclo de cine portugués en la Sala Leopoldo Lugones, un concierto en la Usina del Arte y otras actuaciones en el stand y dos exposiciones patrocinadas por la Fundación Saramago y la Casa Fernando Pessoa.

Entre otros autores  argentinos que firmarán sus obras, se encuentran Mariana Enríquez, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Luciano Lamberti, Eduardo Sacheri, Florencia Bonelli, Sylvia Iparraguirre, Luis Gusmán, Tamara Tenembaum y Guillermo Martínez.

Del extranjero vendrán el novelista francés David Foenkinos, la ecuatoriana Mónica Ojeda, la chilena Diamela Eltit, la española Elvira Sastre, la chilena Diamela Eltit, el poeta peruano Mario Montalbetti,  el colombiano Daniel Ferreira, la peruana Alina Gadea, la poeta chilena Carmen García y la editora alemana Michi Strausfeld.

 

Venta de entradas

 

 

https://www.el-libro.org.ar/internacional/expositores/completo/listado/