Escapadas es un proyecto artístico fruto de siete años de fotografía. Está creado como un friso continuo que presenta vistas recogidas en los cuatro rincones del mundo. El espacio y el tiempo se funden así.

El friso lleva al espectador a «viajar» de la primera a la última imagen, sabiendo que no hay un sentido impuesto. Los grabados son deliberadamente pequeños para invitar al espectador a acercarse. Se fomenta así una conexión íntima.

Paisajes urbanos y naturales, bodegones y otros clichés se suceden y conducen al espectador a un universo de claroscuros polifacético pero coherente. Cada uno de los planos participa de esta armonía global, pero puede apreciarse de forma independiente.

En definitiva, «escapadas» se refiere tanto a mis viajes físicos por el mundo, a mis idas y venidas entre diversos temas de estudio, como al viaje que realiza el espectador al leer el friso.

Suelo pensar que hay fotógrafos que hacen fotos para conocer a otros y fotógrafos que hacen fotos para conocerse a sí mismos. Personalmente, pertenezco a la segunda categoría.

Mi universo tiene a menudo un aspecto minimalista y claroscuro. Estoy obsesionado con el blanco y negro y, desde mis comienzos, he trasladado esta obsesión a mis fotos de calle, bodegones, paisajes y desnudos.

Si me aplico a crear obras gráficas, éstas no están desprovistas de sensibilidad. Así, mi trabajo gira en torno a temas recurrentes como el paso y la ausencia.

Por último, también llevo dentro una profunda convicción, y es que sé que la ausencia de un acontecimiento sensacional no justifica el hecho de no hacer fotografías. He descubierto que, en fotografía, algunos llaman a esto «tiempo lento».

Si todo el mundo entenderá la noción de «tiempo fuerte», el «tiempo lento» es todo lo contrario. Fotógrafos como Raymond Depardon, Henry Cartier-Bresson o André Kertesz se han hecho sus profetas. Como ellos, comparto esta sensibilidad por lo banal.

Lo Kee

https://www.lokee-photographe.com

Lo Kee

 

Nacido en 1989, Le Koo es un fotógrafo francés afincado en París. Especializado en fotografía en blanco y negro, en 2015 decidió dejar su carrera de geógrafo para dedicarse plenamente a la fotografía.

Además de las referencias obvias a la fotografía, su estilo también toma prestado de los códigos de la pintura y el cine.

Su trabajo ha sido publicado y ha recibido varios premios. Expone regularmente en Francia y he tenido la oportunidad de trabajar en Italia, Grecia, Canadá y Japón.

Desde 2019, es el presidente de la sección de fotografía de la Société Nationale des Beaux-Arts, la asociación de artistas más antigua de Francia, que también es la creadora de una de las mayores ferias de arte de París.