MoMA Postcard es un proyecto comunitario global. Un experimento de creatividad colectiva en blockchain que invita a cualquiera a colaborar, aprender y experimentar con tecnologías web3.

El proyecto se inspira en el Mail Art, una práctica que surgió en la década de 1950, cuando los artistas empezaron a intercambiar obras de arte en forma de cartas y postales a través del servicio postal estadounidense. Figuras clave como Ray Johnson enviaban cadenas de cartas invitando a los destinatarios a añadir nuevos elementos a lo que se adjuntaba y pasar la obra actualizada a nuevos destinatarios, continuando este formato de correspondencia creativa que ha llegado hasta nuestros días, en una sinergia natural entre el Mail Art y la tecnología blockchain, ya que ambos permiten la transmisión global de información.

Para participar en el proyecto, se utiliza la aplicación https://app.feralfile.com y se solicita una postal en blanco para empezar. A continuación, los usuarios pueden crear una imagen digital, dentro de una cuadrícula de 10×10 píxeles, utilizando la paleta de colores del MoMA, antes de estampar su firma en una casilla especial.

 

 

Una vez confirmado el sello, el token y la obra se registran automáticamente en los datos de la postal en la cadena de bloques. A continuación, se invita a enviar la postal a otra persona, creando así una obra de arte viva y en crecimiento.

Con 15 sellos en blanco listos para ser diseñados y firmados por ti y tus cocreadores, MoMA Postcard es una aventura interactiva de NFT a la espera de ser desbloqueada.

Es una oportunidad para experimentar con las NFT y la tecnología blockchain de una forma accesible. Como cada postal requiere una acción colectiva, esperamos ofrecer un espacio digital que inspire una conexión significativa para expresar creatividad, compartir experiencias y crear valor juntos. ¿Qué vas a crear con MoMA Postcard?

 

 

Así es como funciona: 

Paso 1: Haz clic aquí https://moma-postcard-qrcode.autonomy.io/?code=25MvCl9cGEb para reclamar una Postal MoMA en blanco. Descarga la app Autonomy y sigue las instrucciones.

Paso 2: Diseña tu sello. Usando la paleta de colores del MoMA, crea un sello pixel-art.

Paso 3: Estampa el sello en la postal. En este momento tu sello se registra en la blockchain, lo que te permite enviar la postal a otra persona.

Paso 4: Envía tu postal al siguiente estampador. Ahora es el momento de que otros participen en la diversión. Invita a quien quieras a co-crear contigo enviando una invitación a través de cualquier plataforma de mensajería.

 

Mira el boletín de postales del MoMA para estar al día en tiempo real de los sellos y postales que se están creando en todo el mundo.

¿Tienes alguna pregunta? Envía un correo electrónico a postcard@moma.org