Foto de Viet Ha Tran

La Embajada de Vietnam en Madrid y Durán Arte & Subastas presentan en Madrid, el próximo 19 de mayo a las 11.00 horas, una subasta benéfica de fotografías del proyecto I FEMME en la Embajada. I FEMME es el proyecto de fotografía artística creado por la fotógrafa vietnamita Viet Ha Tran y la empresaria de moda ucrania Tetyana Kretova. Con el objetivo de desarrollar y fomentar el talento de las niñas en situación de vulnerabilidad de países como Vietnam, India y Nepal, Viet Ha Tran y Tetyana Kretova – unidas por su pasión por cambiar el mundo, junto con un fuerte interés por el arte y la moda- han creado I FEMME, un proyecto de fotografía artística con el que quieren cambiar el destino de las niñas a través de la financiación de sus estudios. “Tenemos una visión. Una visión de las mujeres exitosas y modernas. Creemos que el éxito comienza con la educación. Sin embargo, cerca de 800 millones de personas no saben leer ni escribir, y dos tercios de dicha población son mujeres y niñas.” (Viet Ha Tran & Tetyana Kretova – Fundadoras de www.ifemme.org)

Las fotografías que ha creado la fotógrafa Viet Ha Tran para I FEMME, a través de las simbólicas camisas blancas y los trajes regionales que llevarán sus protagonistas, plasmarán una imagen de las mujeres independientes, liberales y con éxito del siglo XXI. Estas mujeres independientes, pese a desarrollar con éxito su carrera, han mantenido su identidad y su cultura.

El 100 por cien del beneficio neto de las ventas de las obras de arte y de la comercialización de las camisas blancas que los modelos usarán para la foto- será donado directamente a la organización sin ánimo de lucro Room to Read – centrada en la educación de las niñas y la alfabetización infantil en Asia y África.

Viet Ha Tran – fotógrafa artística:www.viethatran.com

Viet Ha Tran, fotógrafa vietnamita afincada en Madrid, es autora de un discurso creativo con una clara referencia a la estética romántica, que enfatiza la dimensión sentimental, íntima y poética de la realidad. Como afirma ella misma, sus obras tratan de “pintar emociones” a través del medio fotográfico. De hecho, sus fascinantes composiciones, protagonizadas por la figura femenina, guardan una relación muy estrecha con la pintura. En ellas, la artista representa escenas extremadamente cuidadosas que exaltan la belleza ideal, la fantasía y la pasión, a través de un uso magistral de la luz y el color.

Obras de Viet Ha Tran han sido subastadas por Christie’s Hong Kong y se han publicado en más de cien revistas y periódicos en todo el mundo. Entre otros, destacan El Economista, Vogue Italia, Vogue Talents, Vanity Fair Francia, Vietnam News, Vietnam Television, Harper´s Bazaar Vietnam, Conde Nast Traveler China, The Times of India y The Hindu Times. Sus obras fueron subastadas por Christie´s Hong Kong con fines benéficos. Entre varias galerías en el mundo, recientemente la artista se incorporó a Durán Online Gallery, una nueva galería online de arte contemporáneo, nace de la mano de Durán Arte y Subastas, empresa líder en el mercado del arte en España.

Tetyana Kretova – empresaria de moda: www.simplifishirts.com 

Nacida en Ucrania, Tetyana es una líder internacional de negocios establecida en España. A lo largo de su carrera, siempre ha mantenido una posición socialmente activa para generar impactos positivos en la vida de las personas, Tetyana ha creado una organización a nivel nacional para jóvenes líderes, la JCI, que apoya a las ONG encargadas de cuestiones que van con aumentar las cuestiones económicas. Su empresa más reciente, SIMPLIFI, donde desempeña el cargo de Directora Creativa y Co-Fundadora, es una empresa socialmente comprometida con las mujeres.