Categoría: Redes

Como lograr ser un “influencer” y no morir en el intento

  MALCOLM LARDER     Para la gente que no tenemos cuentas en las redes sociales nos resulta curiosa esa pasión desbordada por comunicar en ellas. Si encima trabajamos en asuntos relacionados con las tecnologías puede resultar más extraño pensar por qué no estamos presentes. A lo mejor una de las razones que pueden pensar algunos es que  conocemos los secretos ocultos de las grandes compañías tecnológicas y sus manejos. Desde luego, las líneas generales de actuación de las empresas tecnológicas se pueden saber con un poco de interés y responden a que nada es gratis en este mundo....

Leer más

La Wikipedia o el futuro del pasado. Malcolm Larder.

Tanto la ignorancia universal como el aumento de conocimientos muy variados (…)  son cada día más extensos y han tenido en Wikipedia un auxilio muy importante. ¿Quién no ha empleado alguna vez los saberes de la red de la sabiduría por excelencia? Y con eso, se cumple un principio de los creadores de estar abiertos a todo el mundo, aunque, al mismo tiempo, genera un conflicto entre gente diversa que piensa de manera diferente. Tal vez, el problema radica en que Wikipedia da prioridad a quien quiera decir algo sin que esa generosidad sea equivalente a verdad dada su falta de certificación. Yo puedo decir que soy...

Leer más

¿Conocemos las redes por las que viajamos? Por Malcolm Larder

Quien trabaja en la industria de las nuevas tecnologías, sobre todo en materia de seguridad, sabe lo fácil que es acceder a las cuentas de otras personas, rastrear su presencia en redes sociales (o simplemente en la red) o adoptar falsas identidades para hacer amistades. Ahora que el “caso Snowden” y sus consecuencias están en la prensa, conviene mostrar a quienes viajan en las redes que nosotros somos los primeros que dejamos pistas sobre cómo pensamos, qué nos gusta o deseamos, algo que resulta muy útil tanto para la NSA, la CIA o las otras agencias de espionaje como...

Leer más

Suscribirse


Síguenos en Facebook

Autores

Anna María IglesiaAnna María Iglesia

Anna María Iglesia (Granada, 1986) reside en Barcelona y ejerce el periodismo cultural. Entre otros medios, colabora con El Asombrario (Público), Nueva Revista, Letras Libres, Llanuras o El Confidencial.

Enrique López ViejoEnrique López Viejo

Enrique López Viejo (Valladolid, 1958-Madrid 2016). Entre otro libros, es el autor de "Tres rusos muy rusos" (Melusina, 2008) "Pierre Drieu la Rochelle. El aciago seductor" (Melusina, 2009), "La Vida crápula de Maurice Sachs" (Melusina, 2012)" y "La culpa fue de Baudelaire" (El Desvelo, 2015).

Fernando CastilloFernando Castillo

Fernando Castillo Cáceres (Madrid, 1953) ha publicado varios libros, entre ellos, “Noche y niebla en el París ocupado” (Fórcola, 2012), “París-Modiano. De la ocupación a Mayo del 68” (Fórcola, 2015) y “Españoles en París 1940-1944” (Fórcola, 2017).

Fernando Martínez LaínezFernando Martínez Laínez

Fernando Martínez Laínez, escritor y periodista de amplia trayectoria, fue uno de los iniciadores de la novela negra en España. Ha escrito también, entre otros géneros, libros de viajes, biografias, guiones de radio y televisión, de divulgación histórica y de literatura juvenil.

Lucas Damián CortianaLucas Damián Cortiana

Lucas Damián Cortiana (Chivilcoy, Argentina, 1983), escritor, ha colaborado en diversos medios y publicado en diversas antologías de poesía. En la página de Facebook “Rata Carmelito” pueden leerse retales de su poesía.

Luis de León BargaLuis de León Barga

Coordina "Libros, noctunidad y alevosía" y ha publicado las novelas "Nuestra amiga común" (Amargord, 2010) y "Los durmientes" (Fórcola, 2016)

Malcolm LarderMalcolm Larder

Malcolm Larder nació en Los Ángeles en 1963 y estudió en el Department of Design Media Arts (DMA) de la University of California (UCLA), en Los Angeles. Trabaja como consultor de seguridad en en una empresa informática en Palo Alto (California).

Marta VallsMarta Valls

Marta M. Valls nació en Santander, vivió en variados lugares y sus pasiones son el yoga, el flamenco y la lectura.

Sandra ÁvilaSandra Ávila

Sandra Ávila (González Catán-Bs. As., 1980) Autora de "La vida de Juana", "Cuentos Urbanos", "Limbo", "Alma desnuda", "Esto no es el fin del mundo pero es un caos", "Sofocados" y "Marysol". Vive en Córdoba (Argentina).

Cigarettes After Sex – Sweet (Lyrics) (Español) (Letra)

Publicidad

Karlsson, el auténtico vodka sueco