Cuando mi avión aterrizó en Seattle, Washington, tomé como una buena señal que el hombre que estaba sentado al otro lado de donde se  encontraba llevaba un traje negro con una corbata negra y tenía el pelo liso hacia atrás. No vi su cara durante el viaje, así que fue fácil imaginar que era el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan). Sentarme al lado de mi potencial Coop en el avión fue un comienzo perfecto para mi fin de semana en el mundo de Twin Peaks.

Hace unos 25 años, David Lynch y Mark Frost revolucionaron la televisión. En las tres décadas transcurridas desde entonces, Twin Peaks se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes de esa serie de televisión. Lo que se ve se convierte en una experiencia misteriosa y surrealista en la pantalla. El estilo, en el que lo cotidiano y lo macabro, junto al idilio de la pequeña ciudad americana y el asesino metafísico BOB, chocan de una manera infrecuente. La serie, que trata del misterioso asesinato de la reina de secundaria Laura Palmer, tiene lugar en la ciudad de ficción «Twin Peaks». Sitios como el Double R Diner, el Great Northern Hotel o las cascadas son los pilares de la serie. Casi todos los lugares en las fotos de abajo fueron tomados en el valle de Snoqualmie en Washington, la ciudad donde se filmó la serie.

Acerca haber descubierto Snoqualmie Valley, Mark Frost dijo una vez a Entertainment Weekly que él y Lynch habían «encontrado literalmente el lugar sobre el que habían escrito». Al igual que el escenario del espectáculo, es un sitio a la vez maravilloso y extraño. Aquí hay algunas fotos de los verdaderos Twin Peaks.

Reto Sterchi

https://www.retosterchi.com

Reto Sterchi