TERESA MORO (Madrid, 1970),  realiza su tercera exposición individual en la galería Siboney, tras sus muestras de 2012 (“Tracciones”) y 2016 (“Intento de Apropiación de una silla de París 2, (Spin-off)”), aunque cabe decir que con la galería lleva trabajando más de quince temporadas, y que ha participado en distintos proyectos colectivos como “De Arquitectura. Las casa de la vida”, comisariada por Lidia Gil, o en distintos stands de ferias.

El proyecto expositivo que inaugura en santander el próximo sábado 15 de junio, es continuación del presentado en Oporto, en la galería MCO, en noviembre de 2018. Es por tanto, la segunda entrega en la que retoma asuntos ya tratados, con  piezas nuevas de pertenecientes a las series de las camas y otros objetos de artistas.

 

 

El hilo conductor es como siempre la intención de la artista de sacar a la luz lo especial que ella percive en esos objetos o utensilios de artista, y que sobretodo viene dado por la relación con sus dueños, que admiración o reconocimiento en todos los casos. Al destacarlos se propongo que se nos revelen desde un punto de vista nuevo.

La exposición incluye la cama de Matisse, quien a raíz de una operación en 1941, por un cáncer, quedó bastante tocado y ya hasta su muerte en el 54 le costaba mucho permanecer de pie. Existen infinidad de fotografías en las que aparece trabajando en la cama. O las camas de Donald Judd,  que se construyó para él y su familia en el impresionante edificio industrial de Manhattan que ahora alberga la sede de su fundación en NY, y otras dos de su casa y su estudio en Marfa, Texas. Pero también la silla del estudio de Díaz-Caneja, o una pipa que Brancusi, fumador empedernido, se construyó.

 

 

eresa Moro, es licenciada en Bellas Artes. Especialidad de Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid (1988-1993) y estudia continúa su formación en Londres, Painting BCA, Chelsea College of Art and Design, the London Institute.

Entre  la fecha que fue seleccionada por Miguel Fernández Cid para el «XVI Salón de los 16». (Círculo de Bellas Artes. Madrid. 1996), cuando contaba con temprana edad de 26 años,  y la actualidad, a logrado tener obras en las más importantes colecciones nacionales, como CGAC, Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela. Fundación Endesa. Museo de Teruel. Fundación Cañada Blanch, Valencia. Diputación de Cádiz. Ministerio de Cultura, Colección del Colegio de España en Paris.Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación de Fútbol Profesional, Madrid. MEIAC, Museo Extremeño de Arte Contemporáneo.M.A.C.U.F. Museo Unión Fenosa de Arte Contemporáneo, La Coruña. Colección Angel, Madrid. Banco de Sabadell.  Colección Unicaja,  Málaga. Colección Arte Contemporáneo del Museo Municipal, Ayuntamiento de Madrid. Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.  Colección Coca-Cola España, Madrid.  Colección Prosegur.  Colección CAB Caja Burgos, entre otros.

Y en el MOMA, Museum of Modern Art (Colección de Dibujo Judith Rothschild Fundation), Nueva York, E.E.U.U.  o la también neoyorkina Hoggard Wagner Art Collection, entre los internacionales.