“I Hate New York” , la ópera prima de Gustavo Sánchez,  explora, durante diez años, la cultura trans underground de la noche neoyorquina. En la Nueva York, post 11-S, con una cámara doméstica y sin guión, Gustavo Sánchez se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad: Chloe Dzubilo, Amanda Lepore, T De Long y Sophia Lamar.

Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos.

El documental desvela también la historia no explicada hasta hoy de Chloe Dzubilo, icono feminista decisivo en la defensa de los derechos civiles de la comunidad trans en los años críticos de expansión del SIDA.

De forma intuitiva construye una auténtica narración visual sobre la identidad y la energía de la ciudad. En particular, sobre las supervivientes de una escena artística que despunta a finales de los 80 y que empieza a desvanecerse tras el 11-S, allí donde la subcultura trans se mezcló con el punk, la música disco, la performance o el rap como vías de expresión y activismo.

 

Título:  “I Hate New York” Año: 2018 Genero: Documental. Idioma: Inglés y castellano. Duración: 75 minutos País: Spain. Reparto: Amanda Lepore, Chloe Dzubilo, Sophia Lamar, T De Long, Bibbe Hansen, Io Tillett-Wright, Katrina del Mar, Linda  Simpson. Director: Gustavo Sánchez Producida por: Colosé Producciones, Silent Soundsystem y Gustavo Sánchez en colaboración con Películas La Trini. Productores: Ricard Robles, Sandra Hermida y Javier Soto. Productores ejecutivos: J.A. Bayona, Fiona Vidal-Quadras y Carlos Bayona. Música original: Arca Incluye música de: Alva Noto + Ryuichi Sakamoto, Koreless, LCC, Sharon Needles, Gio Black Peter, Mr.K!, Demmy Sober, Colin Self Montaje: Jaume Martí, Gerard L. Oriach Diseño de sonido: Leo Dolgan Postproducción: Moonlight Formato: Digital (DCP) color. 16:9 Rodada en: New York (USA) Fecha de estreno: 16 de abril de 2018 Calificación: TBC