Hiro, como se le conocía profesionalmente, nació como Yasuhiro Wakabayashi en 1930 y creció en China y Japón antes de emigrar a Estados Unidos en 1954 para estudiar fotografía. En 1956, Richard Avedon lo contrató, quien reconoció rápidamente su talento y le presentó al legendario director de arte de Harper’s Bazaar, Alexey Brodovitch. Brodovitch invitó a Hiro a unirse a la revista en 1958 y, para 1963, se convirtió en el único fotógrafo con contrato, una distinción que mantuvo durante más de una década.

Hiro era conocido por su intensa concentración, su precisa atención al detalle y su dominio técnico del medio. Con frecuencia desafiaba la estética convencional al concebir yuxtaposiciones inesperadas, cuyas imágenes resultantes se intensificaban mediante un delicado equilibrio de iluminación ingeniosa, colores vivos y composiciones o perspectivas dinámicas, lo que a menudo impregnaba su obra de un aire surrealista.

Se considera que Hiro influyó en generaciones de fotógrafos y, en un número de 1965 de la revista Camera, Avedon escribió sobre él: «No es un hombre cualquiera. Es uno de los pocos artistas en la historia de la fotografía». Texto de https://hirostudioinc.com