Alan Schaller nació en 1988 en Londres, donde aún vive. Empezó a dedicarse a la fotografía en 2015 como un pasatiempo, pero solo un año después su trabajo ya se publicaba en revistas y periódicos del Reino Unido. Desde entonces, su portafolio y su perfil no han dejado de crecer, y hoy en día está considerado como uno de los fotógrafos más reconocidos de su generación. Descrito por Leica como «un icono de la fotografía contemporánea en blanco y negro» y por la editorial TeNeues como «el que establece los estándares en la fotografía callejera moderna», su trabajo es conocido por su fuerte contraste y su enfoque en la forma y la figura, y en la vida en entornos urbanos.
Como cofundador de Street Photography International, ha sido fundamental en la promoción y el apoyo al trabajo de fotógrafos callejeros emergentes en todo el mundo.
Muchas marcas han buscado el estilo monocromático distintivo de Alan, y ha trabajado en campañas que van desde sesiones de moda hasta trabajos para oficinas de turismo. Su obra se ha expuesto en todo el mundo en más de 30 exposiciones individuales desde la primera en 2017.
Alan tuvo una carrera en la industria musical antes de coger la cámara, y es un compositor multiinstrumentista, productor musical y mezclador. (https://www.alanschaller.com)

Allan Schaller