
Terry O´Neill
Terry O’Neill es uno de los fotógrafos más coleccionados del mundo, con obras que cuelgan en galerías de arte nacionales y colecciones privadas de todo el mundo. Desde presidentes a estrellas del pop, ha fotografiado la primera línea de la fama durante más de seis décadas.
O’Neill comenzó su carrera en los albores de la década de 1960. Mientras otros fotógrafos se concentraban en los terremotos, las guerras y la política, O’Neill se dio cuenta de que la cultura juvenil era una noticia de última hora a escala mundial; empezó a retratar los rostros emergentes de las escenas del cine, la moda y la música que acabarían definiendo los Swinging Sixties. En 1965, las revistas y periódicos más importantes del mundo ya le encargaban regularmente sus reportajes.
Ver la colección de Terry O´Neill
https://iconicimages.net/photographers/terry-oneill/
Ningún otro fotógrafo ha abarcado con tanto detalle el espectro de la fama, capturando a los iconos de nuestra era, desde Winston Churchill a Nelson Mandela, cantantes desde Frank Sinatra y Elvis a Amy Winehouse, estrellas de la gran pantalla desde Audrey Hepburn y Brigitte Bardot a Nicole Kidman, supermodelos modernas desde Naomi Campbell a Kate Moss, y casi todas las encarnaciones de James Bond desde Sean Connery a Daniel Craig.
Fotografió a los Beatles y a los Rolling Stones cuando aún eran jóvenes bandas en apuros en 1963, y fue pionero en la fotografía de reportajes entre bastidores con David Bowie, Elton John, Eric Clapton y Chuck Berry. Sus imágenes han adornado históricos álbumes de rock, carteles de cine y portadas de revistas internacionales.
Terry O’Neill falleció en noviembre de 2019, pero su legado sigue vivo. (texto de su página web)
Enlaces en las redes sociales
Terry O’Neill en Instagram:
http://www.instagram.com/terryoneillofficial
Terry O’Neill en Twitter:
http://www.twitter.com/terry_oneill
Terry O’Neill en Facebook:
http://www.facebook.com/terryoneill