A través de su fotografía, Jeffrey Conley se esfuerza por lograr una sencillez equilibrada que evoque una sensación de asombro y reverencia ante el mundo natural. La escala y la paleta varían, desde lo pequeño, íntimo y sutil, hasta lo grande, grandioso y dramático. Con todo, busca captar un espíritu meditativo que es único en su enfoque de la fotografía de paisaje. Al final, se esfuerza minuciosamente por crear impresiones individuales de gran belleza y luminosidad.

Originario del estado de Nueva York, Jeffrey se licenció en estudios fotográficos en el Instituto de Tecnología de Rochester. En 1991 se trasladó al Parque Nacional de Yosemite, en la majestuosa Sierra Nevada californiana. Allí exploró la Sierra, fotografió extensamente y enseñó fotografía hecha en The Ansel Adams Gallery. Ahora vive en el valle de Willamette, en Oregón, con su mujer y su hija.

El resplandor meditativo de las fotografías de Conley es una consecuencia lógica de su enfoque centrado y profundamente contemplativo. Su tratamiento de la perspectiva, la escala y la iluminación produce imágenes de una sencillez y tranquilidad sin parangón. Conley también domina a la perfección las técnicas de impresión: ya sea gelatina de plata, platino o pigmentos sobre papel de bambú, todas las obras se producen a mano con un cuidado meticuloso y una profunda experiencia. El artista no deja nada al azar, desde la estructura de la superficie y la calidad del papel hasta la coloración y el recubrimiento a mano de las impresiones. Su maestría sólo puede apreciarse plenamente observando las impresiones originales: una superficie aterciopelada y la rica gradación de negros y grises recuerdan los dibujos a pluma y tinta y, al mismo tiempo, son una elocuente oda a la fotografía clásica.

La obra de Conley se ha expuesto internacionalmente y forma parte de colecciones de museos de todo el mundo. En 2011, Nazraeli Press publicó su primera monografía, Winter. Una segunda monografía, Reverence, centrada en el uso de Conley del proceso de platino & paladio, fue publicada por Nazraeli Press en 2018. Las impresiones de platino / paladio se caracterizan por una gama excepcionalmente larga y delicada de tonos aterciopelados y un color de imagen cálido. Se consideran entre los más permanentes de los procesos de impresión fotográfica debido a la profunda estabilidad del grupo de metales nobles del platino del que está constituida la imagen.

https://www.peterfetterman.com/artists/78-jeffrey-conley/biography/

 

 

 

Puedes comprar cualquier libro que te interesa en este enlace