Cédric FAHY nació en 1971. Actualmente vive en el sur de Francia.
«No tengo ninguna relación con el mundo que me rodea más que a través de las cosas que se presentan constantemente ante mis ojos. Es mi realidad la que intento expresar a través de estas imágenes, la percepción personal que tengo de lo que me rodea.
Su trayectoria :
Impulsado por un deseo innato y vital de expresarse a través de sus imágenes, Cédric FAHY optó muy pronto por formarse en fotografía, tras finalizar el último curso de ciencias económicas y sociales.
De 1992 a 1995, asistió a cursos en el Institut Supérieur National de l’Artisanat. Bajo la dirección de Jean-Luc Tartarin, célebre profesor galardonado con el premio Nièpce a los 20 años, desarrolla su técnica y su sentido del detalle.
Al mismo tiempo, aprobó un C.A.P. de fotografía como candidato independiente, un certificado de acompañante de fotógrafo y, por último, se preparó para un máster homologado de nivel III, todo ello mientras trabajaba como ayudante de plató en dos estudios de rodaje publicitario de Metz.
Más tarde, trabajó como asistente en París, en un prestigioso estudio fotográfico.
A continuación, trabajó en infografía y retoque fotográfico, en un laboratorio profesional de renombre internacional en París. Empezó como autoformador, para pasar después a dirigir y gestionar un departamento clave de la empresa durante varios años.
En 2003, dimite y rechaza su condición de fotógrafo profesional. Libre, se traslada al sur de Francia, donde trabaja en un empleo no cualificado.
En 2006, a petición de algunos amigos y familiares que querían sus fotos, volvió a equipar su cámara y produjo algunas imágenes.
2023, volvió a disponer de los medios técnicos probados para producir sus propias copias. Ahora que domina toda la cadena de producción, tiene previsto exponer su obra.
Cédric no reivindica ningún estatus:
«Mi fotografía es impulsiva, congelo lo que me salta a la vista y lo proceso a través de mi sistema personal de referencias. Lo hago porque lo necesito, y comparto mi trabajo de una manera que deja mucho espacio a la interpretación. Construyo cada una de mis imágenes de manera que se conviertan en una narración.
Ahora que es enfermero, Cédric se libera de todas las ataduras y toma sus instantáneas a medida que conoce a la gente.