El final del juego. Peter Beard. Taschen, 2026
Peter Beard. Un embrion de elefante.

Peter Beard; una cebra que corrió hasta el final, 1960

Peter Beard, cazando rinocerontes con Ken Randall en el Bloque de Caza 29, 1964

La casa de campo africana de Karen Blixen y las colinas de Ngong: paisajes de la película «Memorias de África».

Peter Beard, Cobra escupidora, herida de muerte, siempre vengativa, 1972


Peter Beard, leones.

La “Línea de los Lunáticos”, Ferrocarril de Uganda, 1896-1901.

Peter Beard, León de Ndutu (Carga del león), 1976.

Fotografía de Peter Beard de 1976 que muestra la ruta del ferrocarril de Patterson entre Tsavo y Voi, a lo largo del límite del Parque Nacional de Tsavo.

«The End of the Game», una publicación histórica sobre África, combina un texto sobresaliente y unas fotografías magníficas de Peter Beard para documentar la superpoblación y el hambre de decenas de miles de elefantes, rinocerontes e hipopótamos en las tierras bajas de Tsavo, en Kenia, y en los parques nacionales de Uganda en las décadas de 1960 y 1970.
Beard dedicó dos décadas a investigar y compilar material para esta obra, que actualizó posteriormente en varias ocasiones. El resultado es un libro esencial que ofrece un testimonio poderoso y conmovedor del daño causado por la intervención humana en África. Sus imágenes y textos se complementan con fotografías históricas y citas de empresarios, exploradores, misioneros y cazadores de caza mayor cuya búsqueda de aventuras y “progreso” iba a cambiar la faz de un continente: Theodore Roosevelt, Frederick Courteney Selous, Karen Blixen (Isak Dinesen), Philip Percival, J. A. Hunter, Ernest Hemingway y J. H. Patterson.
Esta nueva edición incluye una entrevista con el conservacionista Dr. Esmond Bradley Martin, así como ensayos procedentes de ediciones anteriores del reconocido escritor Paul Theroux, el ecólogo Dr. Richard M. Laws y contribuciones al epílogo del agrónomo Dr. Norman Borlaug. Con su modo de abordar el alejamiento de la naturaleza, la superpoblación y el estrés, así como la pérdida del sentido común, este retrato fundamental está tan vigente hoy, en medio de crecientes crisis ambientales, como lo estuvo hace medio siglo.
Peter Beard. The End of the Game
Tapa dura en estuche, 24.5 x 27.2 cm, 1.63 kg, 304 páginas
ISBN 978-3-7544-0271-9
texto de Taschen https://www.taschen.com/es/books/photography/02223/peter-beard-the-end-of-the-game/

Peter Beard


Peter Beard, Madre y cría de elefante en pánico, 1960

Peter Beard, Guepardo de noche.

Búfalo del Cabo

Peter Beard, Control de la caza: Alfombra de cebras en Ol Morani, finca Lariak propiedad de Gilbert Colville, Laikipia, Kenia NFD, agosto de 1960. Los frutos del control de la caza: el ganado doméstico sigue teniendo prioridad sobre la caza mayor.

Peter Bear: Larsili, el genio de la caza Wandorobo-Masai

Peter Beard, Ali Hassim

Peter Beard, mujer de Boran en el Hospital de Marsabit, marzo de 1968.

Peter Beard, Buitres en Lariak, 1960

Peter Beard, Niños masai en Loliondo, 1964

