Werner Bischof

 

 

Werner Bischof nació en Zurich (Suiza) en 1916. Estudió fotografía con Hans Finsler en su Zúrich en la Escuela de Artes y Oficios, antes de abrir un estudio de fotografía y publicidad. En 1942 se convirtió en fotógrafo independiente para la revista Du, que publicó sus primeros ensayos fotográficos importantes en 1943. Pero Bischof fue reconocido internacionalmente tras la publicación de varios reportajes sobre la devastación causada por la Segunda Guerra Mundial.

En los años siguientes, Bischof viajó por Italia y Grecia para Swiss Relief, una organización dedicada a la reconstrucción de ciudades en la posguerra. En 1948, fotografió los Juegos Olímpicos de Invierno en la revista St Moritz para Life. Tras sus viajes por Europa del Este, Finlandia, Suecia y Dinamarca, trabajó para Picture Post, The Observer, Illustrated y Epoca. Fue el primer fotógrafo que se unió a Magnum junto a los miembros fundadores en 1949.

No le gustaba la «superficialidad y el sensacionalismo» del negocio de las revistas, y dedicó gran parte de su vida laboral a buscar el orden y la tranquilidad en la cultura tradicional, algo que disgustaba a los editores de imágenes que buscaban material de actualidad. Sin embargo, fue enviado a informar de la hambruna en la India por la revista Life (1951), y más tarde trabajó en Japón, Corea, Hong Kong e Indochina. Las imágenes de estos reportajes se utilizaron en las principales revistas de fotografía de todo el mundo.

En el otoño de 1953, Bischof realizó varios reportajes en color por los Estados Unidos. Al año siguiente, viajó por México y Panamá, y luego a una parte remota de Perú, donde rodó una película. Bischof murió en un accidente de carretera en los Andes peruanos cerca de Trujillo el 16 de mayo de 1954, sólo nueve días antes de que el fundador de Magnum, Robert Capa, perdiera la vida en la guerra de Indochina.

 

https://cutt.ly/ShjOIrb