Sébastien Salamand, alias Le Turk, después de formarse en Bellas Artes y en la Universidad de Tours (musicología y performance), Le Turk comenzó su carrera como director artístico del Centre d’Art La Rue en 2007 y luego se convirtió en fotógrafo en Agence WM en París. Conocido por sus fotografías extremadamente estilizadas y reelaboradas, adquirió rápidamente una reputación al construir un universo fascinante, fascinante y colorido.

Hijo de los años 80 y de la cultura pop, se inspira en todo tipo de ambientes que le interpelan y le hacen soñar. De la historia de Francia al mundo del circo, sin olvidar los cómics, las películas de Jeunet, los cuadros de Otto Dix y el ambiente de cabaret del Pigalle de antaño, todos estos mundos enriquecen sus composiciones y les confieren un verdadero dinamismo.

De la idea a la realización concreta, sus métodos se asemejan al cine de antaño, lo que confiere a sus imágenes una calidad compleja y mágica. Le gusta trabajar con luz artificial para conseguir colores vivos y fuertes contrastes. Para él, las limitaciones son palancas creativas alimentadas por su imaginación y su reflexión sobre el paso del tiempo.

https://www.leturk.com