Las fotografías de Slim Aarons están tan estrechamente asociadas a la «buena vida» que el propio nombre de Aarons se ha convertido en sinónimo de lujo, privilegio y estilo. La Galería Staley-Wise presenta la exposición Slim Aarons : La buena vida.

En la introducción a su libro de 2003 Érase una vez, Aarons decía: «Creo en los cuentos de hadas. Durante seis décadas me he concentrado en fotografiar a gente atractiva que hacía cosas atractivas en lugares atractivos». Irónicamente, el comienzo de la vida de Aarons fue cualquier cosa menos un cuento de hadas, y sus imágenes soleadas y escapistas eran un rechazo a los terrores de la guerra y el desamor familiar con los que estaba demasiado familiarizado. Precursoras de las redes sociales, que promueven el eterno momento perfecto, las fotografías de Aarons son a la vez aspiracionales y nostálgicas.

Esta es la cuarta exposición individual de Aarons en Staley-Wise, después de su primera exposición en la galería en 2003, sólo 3 años antes de su muerte. Varias de las fotografías de esta exposición han sido descubiertas recientemente en su archivo y nunca antes se habían visto.

Esta exposición coincide con la publicación de Slim Aarons: The Essential Collection (Abrams, 2023), el primer libro que abarca la totalidad de su vida y su carrera, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1990. El autor es Shawn Waldron, con contribuciones de Lesley Blume, Laura Hawk, Nick Foulkes y Maria Cooper Janis.

Slim Aarons nació en Nueva York en 1916, de padres de origen judío cuyo apellido, Aronowitz, se convirtió en Aarons cuando su padre emigró de Lituania. La madre de Aarons fue internada en un hospital psiquiátrico cuando él era niño y Aarons y su hermano vivieron varios años en un orfanato. Más tarde se crió con su hermano en la granja de su abuela en New Hampshire. Aarons se alistó en el ejército a los dieciocho años y sirvió como fotógrafo en la Octava División del Ejército mientras trabajaba para la revista Yank. Durante la Segunda Guerra Mundial, Aarons entabló amistad con personalidades como Frank Capra y Henri Cartier-Bresson, y estos contactos le ayudaron a iniciar su carrera fotográfica tras ser licenciado.

Aarons empezó a fotografiar Hollywood para publicaciones como LIFE, Look y Holiday, disfrutando de un mundo de opulencia lejos de la guerra que había dejado atrás. Con la llegada del transporte aéreo en la década de 1960, revistas como Town & Country y Travel + Leisure encargaron a Aarons que fotografiara complejos turísticos de todo el mundo. Aarons siguió accediendo a los lugares de recreo más elitistas y exclusivos del mundo y a sus afortunados habitantes.

En 1974 se publicó el libro de Slim Aarons A Wonderful Time: An Intimate Portrait of The Good Life. El libro se convirtió y sigue siendo un favorito de culto en el mundo de la moda y el diseño. Tras su muerte, en 2006, se publicaron varios libros más sobre su obra, el más reciente de los cuales es Slim Aarons: The Essential Collection (Abrams, 2023). (Texto del catálogo de la exposición de la galería Staley-Wise)

 

https://www.staleywise.com/exhibitions/slim-aarons-the-good-life/works?view=thumbnails

 

 

 

Si pinchas el enlace puedes comprarlo