Autorretrato de Jordi Socias

 

El fotógrafo Jordi Socias nació en Barcelona en 1945 y fue el fundador de la Agencia COVER y editor de grandes publicaciones españolas, como Cambio 16, Madrid me mata, El Europeo, Cinemanía o El País Semanal

Para los que viven en Madrid o vengan a esta ciudad, el próximo 21 de febrero se inaugura una exposición dedicada a su obra en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid que estará hasta al 21 de abril. La exposición enseña los cincuenta años de actividad de este gran fotógrafo.

Autodidacta, su cámara ha retratado a importantes personalidades como Jorge Luis Borges, Paloma Picasso, Francis Ford Coppola o Ai Weiwei, Anna Galiena, John LeCarré, Javier Bardem, Marina Abramović, Woody Allen, Norman Foster, Penélope Cruz, Ai Weiwei… 

Comisariada por Lucía Laín, presenta al público una selección de sus trabajos desde mediados de los años setenta hasta hoy, algunos de ellos inéditos.

La exposición supone un viaje por aquellos momentos decisivos que el fotógrafo ha captado tales como el retrato a Dalí que catapultó su trayectoria en el año 1979 o sus viajes por el mundo que desvelan escenarios donde los personajes habitan como en una gran puesta en escena.

Organizada en cuatro plantas, la muestra presenta una amplia selección hemerográfica de portadas e interiores de revistas y libros donde el trabajo de Socías está presente como fotógrafo y editor. 

 

 

Horario de atención

Martes a sábados: de 11.00 a 20.30 h.

Domingos: de 11.00 a 14.00 h.

Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre

Consultar horario específico de cada exposición

«VISÍTANOS DE UNA MANERA SOSTENIBLE»- clic aquí-

 

Tel: 91 545 10 00 Ext: 2505  (Sólo activo durante las exposiciones temporales)

Tel: 91 720 81 32 (Coordinación de exposiciones)
Correomuseosexposiciones@madrid.org

Dirección: c/ Santa Engracia, 125

 

28003
Madrid

Cómo llegar

Metro: Ríos Rosas (Línea 1) – Alonso Cano (Línea 7)
EMT: Autobuses 3, 37 y 149
BICIMAD Estación: c/ Santa Engracia, 127 (130)

Puedes comprarlo en este enlace