La banda neuquina, Delta Calibre trae de regreso el Western y el Lejano Oeste, de la mano del reconocido director de cine, Ezequiel López. Nos presentan la primera entrega del cortometraje “No hay fronteras para la venganza”, realizado por artistas de la zona: actores, escenógrafos, efectistas, y técnicos.

 

 

La primera parte del cortometraje se titula “La Frontera” y es, además, el primer corte de difusión del nuevo disco de la banda. El videoclip pone en valor los paisajes de la Patagonia en los que se mezclan los géneros western y gauchesco con una fotografía imponente. El mismo, cuenta con la producción audiovisual de Javier Cea, la dirección de fotografía de Diego Aguirre, y la producción musical de Luciano Ibañez. Este último, amante y conocedor del género western, a su vez, fue el encargado de realizar los efectos de foley. Cabe destacar la dirección de Ezequiel López, ganador de festivales como el BARS, “Buenos Aires Rojo Sangre”, años 2018-2022; y el FAB, «Festival Audiovisual de Bariloche», año 2020. El actor principal de esta saga es Kiran Sharbis, quien participó en la serie «Entre Hombres» de HBO Latinoamérica.  

 

 

Delta Calibre es un proyecto musical/visual con influencia estética del Spaghetti Western. La banda se formó en mayo del año 2016 en la ciudad de Neuquén, influenciados por la música de las películas del lejano oeste como «El bueno, el malo y el feo» y «Por un puñado de dólares». Proveniente del rock, esta agrupación logra fundir sonidos del desierto con distintos géneros musicales, donde se hacen presentes líneas de bajo altamente melódicas, baterías y bombos con ritmos de galope, guitarras tremoladas con vibratos, riffs movedizos, y voces que van y vienen, susurradas, cantadas y gritadas a los cuatro vientos.
Este grupo de forajidos está formado por: Juan Della Ceca (batería), Nicolas Urrieta (guitarra/voz), Sebastian Ruete (bajo/coros), Juan Pablo Caramellino (guitarra/voz).

 

 

Instagram @deltacalibre

Facebook/Deltacalibre

Youtube/Deltacalibre