Andy Warhol en Madrid

Poch en la la playa de la Concha

Nona Hagen

Bailando con Radio Futura

Alaska y Nacho Canut

Los hermanos Auserón de Radio Futura.

 

 

Yo disparé en los 80 es un viaje fotográfico en el que, a través del archivo fotográfico de la fotoperiodista Marivi Ibarrola, se documenta toda una época de efervescencia cultural que situó a la ciudad de Madrid como epicentro de la nueva ola musical.

La fotoperiodista Marivi Ibarrola se movió como pez en el agua entre escenarios y salas de conciertos para capturar la intensidad del Madrid de los 80. Ante su objetivo desfilaron los artistas y personajes emblemáticos de aquello que acabó llamándose la “movida madrileña”: Antonio Vega, Radio Futura, Alaska, Loquillo, los hermanos Urquijo de Los Secretos, Gabinete Caligari, Siniestro Total, Glutamato Ye-Yé, La Frontera, Aviador Dro o Los Pistones, entre muchos otros.

Yo disparé en los 80 es una exposición que recorre la escena musical y cultural de aquellos intensos años. La visita de Andy Warhol a Madrid, el concierto mítico de Derribos Arias en la Escuela de Caminos, las noches del Rock-Ola, el plató de La Edad de Oro o el último concierto de Eduardo Benavente con Parálisis Permanente, dan forma a un retrato coral del Madrid de los 80.

 

Fecha

Desde el 21 de abril

Duración
Hasta el mes de julio

 

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2023, la exposición Yo disparé en los 80, a partir de los fondos del archivo de la fotoperiodista Marivi Ibarrola.

La muestra, que incluye 54 fotografías, se completa con registros gráficos que narran una década de cambios, en la que Marivi Ibarrola fue un testigo excepcional.

Mariví Ibarrola inició su carrera como fotoperiodista a comienzos de la década de los ochenta y capturó con su cámara una generación de artistas que transformaron la cultura joven española. Sus fotografías ilustraron publicaciones como Rock Espezial, Ruta 66, Muskaria, Rockdelux, Diario Vasco, Diario 16, Interviú, Madrid Me Mata, Tintimán y multitud de fanzines.

Con el don de la ubicuidad y a través de lo que ella misma llama “rock peatonal” (a pie de calle), Mariví supo conectar con la escena cultural más underground del momento. Como periodista y fotógrafa estuvo allí y supo captar la esencia de cada personaje en momentos cargados de enorme espontaneidad. Cámara en mano, – ciencia manual y analógica y sin iluminación por aquel entonces- y siendo una de las poquísimas mujeres fotorreporteras, su obra plantea un recorrido libre por el Madrid de los 80.

Horario

Martes a viernes de 11:00 a 20:00
Sábados de 12:00 a 20:00. Última entrada 19:00
Domingos de 12:00 a 18:00. Última entrada 17:00
Lunes cerrado

Entrada libre hasta completar aforo
Colaboradores

 

 

Enrique Sierra. Radio Futura

Mariví Ibarrola

Pedro Almodóvar

Paloma Chamorro y Poch

Desnudo entre rejas

Mariví Ibarrola en la actualidad

Una actuación del Aviador Drop

Mariví Ibarrola y Joe Strummer

La polla records

 

 

Si vas a comprar, entra por aquí